Politica de Cookies

Arrasamos.com utiliza cookies propias y de terceros

para mejorar nuestros servicios así como mostrarle

publicidad relacionada con sus preferencias.

Si no cambia esta configuración Consideramos

que acepta su uso.


Translate

Próxima entrada "Especial La Riviera Maya

Próxima entrada "Especial La Riviera Maya

martes, 9 de diciembre de 2014

PARQUE NATURAL DELS AIGUAMOLLS DE L'EMPORDÀ

Para quien nos gusta el mar, el río, el bosque,  y además buscamos su tranquilidad, nos encontramos un lugar ideal bastante extenso y por el que nos podremos perder  durante unas horas, paseando tranquilamente, sentarnos a observar, ¿El que?, todo lo que te puedas imaginar.

Es un rincón del mundo mágico, más pequeño en extensión que Doñana, en el que el sol cada amanecer te hará descubrir algo distinto, Y cada  atardecer te parecerá aún más lindo que el anterior. Desde cualquier punto en que accedas al mismo, te sorprenderá.

Los HUMEDALES, así lo llaman. Son 7 los itinerarios que puedes realizar por este parque natural,  cada uno distinto,  en todos ellos podrás observar naturaleza en plena ebullición, pero para mí el más lindo es el que  transcurre por parte del litoral del Alt Empordá.

Sus dunas, sus playas que parecen no tener fin, inmensas, de arena fina, que apenas sientes en tu piel, un ciervo a la carrera cruzándolas.

En la laguna las cigüeñas  junto a los ciervos tratando de mitigar su sed en las tardes de calor.


En el río, llegando hasta su garganta, con todo el  tipo de la vegetación de un bosque de ribera, puedes encontrarte una garza con su natural realeza,  zascandileando en la orilla junto a otros pajaritos.

Allí encontramos  lindas orquídeas, dignas de ser admiradas y fotografiadas.

Descubrirás al mejor pescador del planeta, el  martín pescador: observa desde su rama, su roca y en un veloz  zambullido, captura al vuelo un gran ejemplar.  Un arcoiris parecen sus plumas.

En el centro de interpretación, no olvidéis visitarlo, pudimos tener entre las manos uno de estos lindos ejemplares, había sido encontrado horas antes con un ala lastimada en la orilla del río.

La suma de estas pequeñas cosas y la grandiosidad de la naturaleza que tanto nos esforzamos los humanos en  deteriorar, es lo que hace de este lugar, un sitio especial para pasar unos días tranquilos, solos, si como a mí os gusta disfrutar de la soledad en armonía, o acompañados de niños, disfrutando como lo hago yo con mi hija, cuando con la boca abierta viven tan sorprendentes encuentros.


Parque Natural de Els Aiguamolls de l'Empordà
El Cortalet, 
Ctra. De Sant Pere Pescador km 13,6 
17486-Castelló d'Empúries
Tel. 972 45 42 22
Fax 972 45 44 74
pnaiguamolls@gencat.cat
www.gencat.cat/parcs/aiguamoll
MaríJose Luque Fernández.